Defensa de la tesis de Celia Alba sobre oraciones interrogativas-QU en LSC

El pasado martes 26 de enero (2016), Celia Alba, una de las investigadoras del LSC Lab, defendió con éxito su tesis titulada “WH-questions in Catalan Sign Language”. El tema de esta tesis son las preguntas-qu en LSC, es decir, preguntas con elementos como QUÉ, CÓMO, DÓNDE, POR-QUÉ, etc. La tesis expone unos experimentos sobre memoria a corto plazo para explicar por qué la LSC posiciona estos elementos al final de la oración, estructura compartida con muchas otras lenguas de signos y que no se encuentra en lenguas orales. Los directores de la tesis han sido Josep Quer y Joana Rosselló. Los miembros del tribunal fueron Cristina Baus (Université Aix-Marseille, CNRS), Carlo Cecchetto (Università di Milano-Bicocca) y Carme Picallo (Universitat Autònoma de Barcelona).