Notícies

La Universitat Pompeu Fabra coordinará el proyecto del programa Horizon 2020 “Sign-Hub: Preservación, investigación y fomento del patrimonio lingüístico, histórico y cultural de las comunidades sordas signantes europeas con un recurso integral” durante los próximos 4 años.

El curso MOOC (masivo, abierto y en línea) que lleva por título “Parla'm amb les mans i escolta'm amb els ulls: introducció a la llengua de signes catalana”, se iniciará el próximo 4 de abril y tendrá una duración de seis semanas (...)

El pasado martes 26 de enero (2016), Celia Alba, una de las investigadoras del LSC Lab, defendió con éxito su tesis titulada “WH-questions in Catalan Sign Language”. El tema de esta tesis son las preguntas-qu en LSC, es decir, preguntas con elementos como QUÉ, CÓMO, DÓNDE, POR-QUÉ, etc.

El pasado jueves 18 de diciembre (2015), Jordina Sánchez Amat defendió su tesis doctoral en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Unversitat Autònoma de Barcelona. La tesis tiene por título “Lengua de signos y lengua escrita en la modalidad educativa bilingüe y en la intervención con alumnado sordo”.

Alexandra Navarrete, estudiante del Grau de Llengües Aplicades de la Facultat de Traducció i Interpretació, ha obtenido una beca de colaboración con el Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje gestonada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El pasado mes de julio, Sílvia Gabarró López hizo una estada en el LSC Lab en el marco de su investigación doctoral. Su tesis titulada «Buoys and discourse markers in French Belgian Sign Language (LSFB) and Catalan Sign Language (LSC)» serà defendida el mes de septiembre de 2017.

El Laboratori de LSC, como parte del Grup de Lingüística Formal (GLiF) de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona convoca el concurso para una plaza de cuatro años de duración como investigador doctoral asociada al proyecto Clause combining in sign languages: the grammar of complex sentences in

El TISLR (Theoretical Issues in Sign Language Research) es uno de los congresos más importantes en el ámbito de estudio de la lengua de signos a nivel internacional.

Se ha aprobado el decreto de creación del órgano de asesoramiento, consulta y participación social en la política lingüística del Govern de la Generalitat sobre la LSC, el Consell Social de la LSC.

En una semana llena de actos relacionados con la lengua de signos catalana, dos doctorandas miembros del laboratorio defendieron con éxito su tesis doctoral.